• Información actualizada sobre las actividades realizadas por la Alcaldía de Pasto
    Leer Más
  • Nuestra entidad esta abierta a dar acceso a la información
    Leer Más
  • Nuestro sitio web es una ventana abierta al ciudadano para atenderlo y buscar solución a sus peticiones, quejas, reclamos, etc.

    Leer Más
  • Encuentre en este espacio los pasos y requisitos de todos los trámites y servicios que presta la Alcaldía de Pasto.

    Leer Más
  • Encuentre los avisos, edictos, decretos, resoluciones y demás normatividad municipal.

    Leer Más
  • Con transparencia informamos a la comunidad todos los procesos de contratación de nuestra entidad.

    Leer Más
  • Con transparencia publicamos la gestión de la administración municipal de forma clara y completa.

    Leer Más
  • En esta área podrá encontrar los diferentes planes formulados para dar bienestar a la comunidad.

    Leer Más

Alcaldía de Pasto y Ministerio del Interior firmarán convenio para fortalecer trabajo con grupos étnicos

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Reunión grupos étcnicos - Pasto 2017

Con el propósito de fortalecer el trabajo con los grupos étnicos en el municipio de Pasto, La Administración Local a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior, Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, con el fin de concertar acciones correspondientes al fortalecimiento del componente organizativo de estas comunidades presentes en el territorio.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario Paula Andrea Rosero Lombana, explicó que en la reunión que contó con la presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, el Director de Asuntos Indígenas y Rom del Ministerio del Interior Horacio Guerrero García y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se pudo dialogar entorno a un convenio interadministrativo, que permitirá fortalecer el cumplimento de metas y productos que están contemplados dentro del Plan de Desarrollo ´Pasto Educado Constructor de Paz´.

Por su parte el vocero del gobierno nacional Horacio Guerrero García, quien participó en el 1er encuentro intercultural del departamento, manifestó "Con la Alcaldía de Pasto, vamos a celebrar un convenio de cooperación, en el cual el Ministerio del Interior a través de la dirección de asuntos Indígena va a aportar con toda la parte técnica y con el conocimiento en la atención Integral de los pueblos indígenas en especial del Pueblo Quillasinga".

Posteriormente se cumplió una reunión con la Nación Quillasinga en la cual se trató el tema de consulta previa, en el marco de la mesa de diálogo con este pueblo ancestral, donde sus autoridades expusieron diferentes puntos de vistas y presentaron propuestas ante los representantes del Gobierno Nacional.

 

Participación Comunitaria

Eventos - Pasto

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC