El jefe de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Pasto, Jaime Santacruz, confirmó que ya fue notificado por parte del ICONTEC, del resultado de la auditoria cumplida en días pasados, a través de la cual este estamento otorga concepto favorable, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la actualización 2015, de la norma de calidad ISO 900.

Ante esto Santacruz agradeció a todos los funcionarios de la Administración Municipal, manifestando que esta recertificación de calidad es fundamental para garantizar el ofrecimiento de bienes y servicios con plena calidad hacia la ciudadanía. Dijo que todos han puesto su granito de arena para mantener el Sistema de Gestión de Calidad de la Alcaldía de Pasto, y que eso refleja el compromiso con que se trabaja a diario.

“Creo que este logro fundamental es de todos, obviamente primero del señor Alcalde, quien nos ha dado la oportunidad; ha confiado en nosotros que lideramos este proceso y también los recursos para que este sistema puede implementarse y se mantenga dentro de la Administración. Yo creo que hay que agradecerles también a todos los funcionarios y contratistas de la Administración, ya que son parte fundamental”, recalcó Santacruz. Así mismo reconoció el trabajo de los coordinadores de calidad, que son el puente entre la Oficina de Control Interno y los líderes de cada proceso, por su papel cumplido. Dijo que “ellos han sido un pilar muy bueno, para el desarrollo y poder obtener nosotros hoy en día nuestra Certificación de Calidad”.

El jefe de la Oficina de Control Interno recordó que son pocas las administraciones municipales en país que están certificadas. Dijo que “la Alcaldía de Pasto es un referente para el Departamento Administrativo de la Función Pública, con Planeación Nacional, por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia la República y estamos realizando un plan piloto de transparencia y la próxima semana nos visita el secretario de esta Dependencia para firmar un acta de compromiso por la Transparencia con el señor Alcalde”

La norma ISO 9001-2015, trae como beneficios una mayor participación de los directivos dentro del Sistema, se convierte hoy en un elemento diferenciador porque le permite a la Administración transmitir a los ciudadanos la confianza necesaria sobre el desempeño y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.