header_alcaldiapasto

Avante socializa proyecto de calle 17 entre 22 a 27

Avante SETP invita a la comunidad en general a la socialización del proyecto denominado ““Construcción de la Infraestructura Vial, Espacio Público y Obras Complementarias del Corredor Vial Calle 17 Entre Carreras 22 Y Carrera 27” que se realizará el día martes 21 de Noviembre a las 7:30 pm en el Hotel Don Saúl.

El consorcio SANTA MARTHA, será el encargado de realizar la construcción de la infraestructura vial que tiene como los principales objetivos la reducción de la calzada a un solo carril y la ampliación de los andenes; logrando que éstos sean incluyentes con las personas en condiciones de discapacidad al contar con guías táctiles hacia el centro y borde.

Por su parte, el consorcio encargado de la supervisión de la obra es TNM – PRODEINCOL, quien garantiza a la comunidad las condiciones de calidad en el cumplimiento del objeto contractual, supervisando el proyecto en sus 7 meses de ejecución, desarrollo y liquidación.

Además, las plazoletas de la Iglesia de la Catedral y San Agustín harán parte del proyecto de Espacio público y en ellas se realizará un trabajo de cambio de texturas y mejoramiento del espacio con el fin de reacondicionar y organizar en pro del disfrute y buen uso de la comunidad.

Con el ánimo de generar un mínimo impacto en el sector comercial de la zona y teniendo en cuenta la llegada de la época decembrina y carnavales, no se realizarán intersección vial al inicio de la obra, (noviembre, diciembre y enero) garantizando un fluido normal del tráfico.

Para el ingeniero Diego Guerra Burbano, informa a la comunidad, que como muestra del compromiso de la entidad con la ciudad “la propuesta del nuevo corredor plantea la creación de una cicloruta, con el fin de promover el uso de la bicicleta como una alternativa de recreación, movilidad y emprendimiento y la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público, cómodo, eficiente y seguro.”