header_alcaldiapasto

Avance de obra de la carrera 27 entre calles 21 y 16

Avante SETP y el Consorcio Movilidad 2017 socializaron el avance de obra del proyecto: “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27, entre calles 16 y 21, (tramo central) para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto”.

De acuerdo con el Director de Obra del Consorcio, Ingeniero Fabián Segura, el proyecto presenta un avance a la fecha correspondiente al 60%, cumpliendo de manera satisfactoria con el cronograma establecido, que prevé intervenciones hasta el mes de octubre del presente año.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de intervenir y resolver inquietudes en temas como movilidad vehicular, trabajos interinstitucionales, prioridad de los peatones en la vía y uso de la ciclovía entre otros.

En esta materia, el Consorcio Movilidad 2017 informó que elevó solicitud ante la Secretaría de Transito, para modificar el Plan de Manejo de Transito, acelerando el cierre de la carrera 27 entre calles 19 a 17 y 17 a 16, como resultado de la ejecución temprana de las obras de pavimento, logrando adelantar fechas de cierre de intersecciones, disminuyendo así tiempos de vías cerradas del 4 de octubre al 30 de agosto de 2018.

La comunidad se mostró satisfecha con los avances de la obra, ya que se abren espacios de información y participación ciudadana.