header_alcaldiapasto

Continúan avances en el proyecto de la calle 17 entre carreras 22 y 27

Continúan los avances en el proyecto “Construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial, calle 17 entre carrera 27 y carrera 22 (calle angosta) para la implementación del Sistema Estratégico De Transporte Público –de la ciudad de Pasto”, donde se realizó fundición del primer tramo comprendido entre las calles 27 y 25.

El Consorcio Santa Martha, encargado de la obra, continúa con la etapa de fundición en concreto hidráulico MR45, reflejando un avance equivalente al 17% de acuerdo con el cronograma de establecido.

En relación al presunto hallazgo arqueológico, Avante SETP informa a la comunidad que el día 31 de mayo, la entidad fue informada mediante comunicación oficial por parte de la contratista Ing. Mónica Cruz, quien adelanta el convenio de subterranización de redes a cargo de Cedenar y la Administración Municipal, que en ejecución de la construcción de la subestación eléctrica localizada en la plazoleta de la Iglesia de la Catedral encontraron lo que al parecer son restos óseos sin definir procedencia.

Ante esto, y a la espera de seguir el protocolo determinado por parte de la Contratista de CEDENAR encargada de este proceso ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH; quien es el único ente encargado de definir la naturaleza del presunto hallazgo arqueológico, Avante SETP a través de sus contratistas de obra el Consorcio Santa Martha, continua con las labores de construcción vial y adecuación de espacio público acorde a la programación de obra vigente.