header_alcaldiapasto

Proyecto vial de la carrera 4ta

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad en el tramo comprendido entre las calles 12 y 16 C de la carrera 4ta. Se realiza la reparación de la estructura del pavimento en función de ofrecer calidad en el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Pasto.

En tal sentido, el Gerente de Avante SETP, Jairo López Rodríguez, dio a conocer detalles del proyecto indicando que se encuentra en ejecución la Fase I del proyecto que comprende desde la calle 12A hasta la 14, cumpliendo un 86% de avance de obra. Y que se desarrollan labores de finalización de mezcla asfáltica sobre la vía, realce de cámaras, culminación de bordillos y fundición en concreto de bocacalles intervenidas.

Al mismo tiempo, la entidad adelanta la revisión del proyecto para la Fase II, que prontamente saldrá a contratación, que contempla la obra entre la calle 14 hasta la 16C, sector que ya fue intervenido por Empopasto y que cuenta con reparcheo temporal a la espera del inicio de obras por parte de Avante SETP, que garantizarán a la ciudadanía una vía con una vida útil superior a los 20 años.