header_alcaldiapasto

 Arcoíris en el Asfalto y Pinta tu Comuna

Las calles del sector conocido como el Colorado, así como de las diferentes comunas; fueron el lienzo para que los habitantes de Pasto dibujaran sobre el asfalto con tizas de colores un sin número de obras de arte que anuncian la llegada del Carnaval de Negros y Blancos.

Arcoíris en el Asfalto es una iniciativa liderada por la Fundación Vía Libre con el apoyo de Corpocarnaval, que gracias a su acogida se ha extendido a diferentes zonas del municipio como las comunas 2, 3, 4, 6, 8, 10, 11 y 12, con la vinculación de las Juntas de Acción Comunal.

Juan José David Unigarro, quien se vincula por quinto año al ‘Arcoíris en el Asfalto’; destacó la vinculación de nuevas personas a esta actividad, que se ha posicionado como una alternativa para dejar de lado costumbres como el juego del agua. “Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y es un ejemplo del amor al arte que nos caracteriza a los nariñenses. Me llama la atención dibujar y aún más en una calle histórica como la del Colorado, que representa tanto para nuestra ciudad”, señaló el joven participante, quien envió un mensaje para que sean más los turistas que visiten Pasto en esta época de carnaval. “Todos sean bienvenidos, a una fiesta que es arte y patrimonio”, puntualizó.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien recorrió el sector del Colorado, reconoció el compromiso de los habitantes de Pasto, con las actividades alternas que se han programado para el 28 de diciembre. “Un agradecimiento a todos los ciudadanos por el comportamiento cívico, cada año son más las calles que se pintan de colores, como antesala al Carnaval de Negros y Blancos”. Insistió en que este fin de año, la celebración sea en familia y sin utilizar pólvora, evitando más lesionados que, de acuerdo con las cifras, hasta la fecha son cuatro las víctimas.

Esta programación, que tiene como objetivo fortalecer la cultura y la conciencia ambiental entre los habitantes de Pasto, es un ejemplo del ambiente festivo, de color, alegría, talento y sana convivencia que caracteriza al Carnaval de Negros y Blancos.