header_alcaldiapasto

Carnavalito 2019

Luego de meses de trabajo, más de 1500 niñas y niños desplegaron por la senda del Carnaval su talento y alegría, durante el desfile del Carnavalito, que recrea el desfile magno del día de blancos; donde los participantes presentaron coloridas y admirables creaciones, a través de las cuales reafirmaron su amor por la cultura y la conservación de esta fiesta catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En una jornada que se caracterizó por el respeto y la tranquilidad, miles de espectadores con sus aplausos reconocieron el talento de los participantes, quienes presentaron comparsas, disfraces individuales, colectivos, murgas y carrocitas, exponiendo la identidad andina que caracteriza al sur de Colombia.

Andrés Camilo Solarte, integrante de la Fundación Cultural Musurunakuna, que junto a sus compañeros recreó la comparsa ‘De los Andes llegan los danzantes al Carnavalito’, se mostró entusiasmado por su participación en este desfile y dijo que lo más gratificante de ser parte de esta fiesta es compartir con el público la alegría que los caracteriza así como recibir sus sonrisas y elogios.

PROGRAMACIÓN 3 DE ENERO

A partir de la 1:00 de la tarde se realizará el Desfile de Colectivos Coreográficos que recorrerá la senda del carnaval desde la Avenida Boyacá hasta la fuente de la transparencia en la Avenida de Los Estudiantes.

De 4:00 de la tarde a 11:00 de la noche en la Plaza de Nariño, será el Concierto de Música Andina Latinoamericana; donde la agrupación invitada es Villamarka de Ecuador.