header_alcaldiapasto

Vía Activa y Saludable 2019

Con una numerosa asistencia de los habitantes de la capital nariñense, el Instituto Pasto Deporte y la Alcaldía de Pasto con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Policía Nacional, dieron apertura oficial esta mañana a la Ciclovía Dominical en el presente año.

La jornada comenzó muy temprano con el recorrido de 4.9 kilómetros que inició en la Plaza del Carnaval y que recorrió las principales calles de Pasto de sur a norte y en sentido contrario. En la Vía Activa y Saludable estuvieron presentes familias enteras integradas por niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes disfrutaron con mucha alegría del trazado en bicicleta, patines, trotando, caminando y en silla de ruedas.

Así mismo y con la asistencia de aproximadamente 500 personas que llegaron de diferentes sectores del Municipio, el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable Zarandéate Pasto desarrolló con su grupo de monitores una sesión de Actividad Física en la Plaza del Carnaval.

La Administración Municipal y su Ente Deportivo Local, a través de su Programa de Vías Activas y Saludables, agradecen a todos los ciudadanos que participaron hoy en la Ciclovía Dominical y los invitan a seguir aprovechando este espacio que permite la práctica del Deporte, la integración familiar y el uso adecuado del tiempo libre.