header_alcaldiapasto

Construcción del Parque Ambiental Rumipamba avanza en un 30%

Con un 30% de ejecución avanza la construcción del Parque Ambiental Rumipamba, uno de los más importantes escenarios que se proyectan en el centro de la capital nariñense, priorizado por la Alcaldía de Pasto a través del Consorcio CGO 2018.

Entre las obras que actualmente se llevan a cabo se encuentra la construcción de suelos, pavimento, muro gavión, conformación del terreno, movimiento de tierras, redes hidrosanitarias y eléctricas, además de las pasarelas elevados cuyas estructuras potencializarán la visita de las personas a este parque. “Notamos un avance significativo en la obra y hemos evaluado algunos elementos para ajustarlos a las necesidades del terreno. Se está marchando de acuerdo con lo que se tenía previsto dentro del cronograma de construcción de este escenario” indicó Germán Tamayo, encargado de los diseños arquitectónicos y técnicos del Parque Rumipamba.

El representante de la consultoría indicó que se mantienen los diseños iniciales que fueron planteados durante la convocatoria y concurso abierto que se realizó para la construcción de este escenario. “Nuestro compromiso es que el proyecto ganador se mantenga y siga con las condiciones que desde el principio se han planteado. Sabemos que durante las obras surgen algunos imprevistos, pero estamos convencidos que este tipo de percances no comprometen la visión general de esta obra”, sostuvo Tamayo.

Son 3.500 millones de pesos, los dineros destinados para la construcción de este parque, cuya característica principal es el medio ambiente y la conservación de especies naturales. “Estoy muy satisfecho con esta obra en el municipio de Pasto, siento que será un lugar muy importante para la ciudadanía porque va a tener variedad de espacios para el encuentro, recreación y disfrute de la naturaleza. Este es un proceso que se encuentra en la fase de construcción, más adelante cuando lo entreguemos, la comunidad se tendrá que apropiar de él, cuidarlo y preservarlo”, agregó.

Por su parte la gerente de proyecto Liana Yela, destacó el avance que tiene la obra y el buen ritmo de la construcción del parque ambiental que representa la generación de espacios para las expresiones culturales, encuentro ciudadano y la convivencia pacífica. “Se ha contemplado la siembra de nuevos árboles para que este lugar tenga como esencia la conservación del ambiente”, sostuvo la funcionaria.