header_alcaldiapasto

Seminario de deporte y actividad física - Pasto 2020

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, presidió el Seminario Nacional de Gestión Estratégica en el Deporte y la Actividad Física; evento realizado por la Alcaldía, a través de Pasto Deporte, en el auditorio San Francisco de la Universidad Cesmag.

El propósito del encuentro académico fue contribuir a la construcción del conocimiento alrededor del deporte y la actividad física y estuvo dirigido a estudiantes y docentes que pertenecen a este campo, así como a líderes comunitarios, jóvenes y ciudadanía en general.

“Con este evento no sólo queremos aportar a la formación de nuestros futuros licenciados y preparadores en Educación Física, sino trabajar unidos con todas las instituciones del Municipio para entender que el deporte y la salud son un eje transversal para el desarrollo y la transformación de los territorios y sus comunidades”, expresó el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo.

Por su parte, el Alcalde de Pasto dijo que en el Plan de Desarrollo Municipal la actividad física y los estilos de vida saludables se constituirán en un pilar fundamental, por lo que anunció que se harán los esfuerzos necesarios para mejorar y recuperar los escenarios deportivos del Municipio.

“Ese el reto, llegar a los corregimientos, comunas y a todos los barrios de Pasto con el deporte y la recreación. La ciudad tiene un atraso de más de 50 años en escenarios deportivos, y a eso le vamos apostar, tenemos que recuperarlos para que la gente pueda practicar el deporte con tranquilidad y comodidad”, precisó el mandatario.

El Director del Comité Olímpico Colombiano, Edwin Cabezas, quien fue uno de los invitados a la jornada, destacó el compromiso de la Administración en cuanto a su interés de formular e implementar estrategias que realmente impacten en la calidad de vida de las personas a partir del deporte y la actividad física.