Alcalde anunció presentación de proyectos ante COLDEPORTES para Pasto

  • Imprimir
Ratio:  / 0
MaloBueno 

En el tema de deportes, el alcalde Harold Guerrero López aseguró que se han adelantado trabajos de adecuación y mejoramiento de los escenarios deportivos, pero que se fortalecerá la inversión, teniendo en cuenta la postulación de proyectos ante COLDEPORTES, que requieren cofinanciación.

Uno de los propósitos alcanzados es la aprobación y viabilización del proyecto "Construccion de polideportivo cubierto del barrio Obrero municipio de Pasto", en convenio con COLDEPORTES, por un valor de 2.417 millones de pesos, que se estima beneficiará alrededor de 30.000 personas.

En cuanto a la intervención de escenarios deportivos, las obras se realizaron en el sector rural en los barrios: Centenario de la comuna 11, Alameda 2 de la comuna 11, Fray Ezequiel Moreno de la comuna 12 y Las Violetas en la comuna 12. En el sector rural están las Veredas El Purgatorio del corregimiento de Cabrera; La Huecada del corregimiento de Buesaquillo, Cerotal y San Fernando.

Por su parte, la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano manifestó que además del mejoramiento en las adecuaciones de los escenarios deportivos se vienen desarrollando eventos con la participación de la ciudadanía, actividades con niños, jóvenes, adolescentes y población adulta mayor, con el propósito de lograr la integración familiar y el buen aprovechamiento libre.