header_alcaldiapasto

Con el lema 'Sigue creyendo en el dinero fácil?, de eso tan bueno no dan tanto' la Superintendencia Financiera de Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana, realizaron una jornada de prevención frente a las actividades de captación no autorizada de dineros conocidas como pirámides. La actividad estuvo dirigida a comerciantes, líderes y empresarios de la capital de Nariño.

La delegada de la Superintendencia Financiera de Colombia, Luz Ángela Barahona, llamó la atención sobre las nuevas modalidades de captación como por ejemplo: pagarés – libranza, que son legales en la cotidianidad, pero que al observar las características de negociación, resultan siendo una actividad no autorizada y constituyéndose en un riesgo de pérdida del dinero.

La funcionaria invitó a los ciudadanos de Pasto para que antes de hacer inversiones de dinero con empresas poco conocidas, se informen de las características de la entidad a través de la página web www.superfinanciera.gov.co donde aparece un listado de los establecimientos legales y vigilados por el Gobierno Nacional.

Las personas que hayan sido víctimas de esta clase de negocios o tenga conocimiento sobre alguna actividad que promueva la captación ilegal de recursos, deben denunciar ante la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Alcaldía de Pasto y Superintendencia Financiera de Colombia.

[redes][/redes]