header_alcaldiapasto

Con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible en los municipios de Pasto e Ipiales, en el departamento de Nariño, el Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 90907 del 25 de agosto de 2014, mediante la cual se adelanta el cupo de combustibles para estos municipios en un 15%.

Además, mediante Resolución 90908 se decidió redistribuir el cupo de combustibles entre las estaciones de servicio en las poblaciones de Mosquera, Olaya Herrera y Tumaco, con el fin de garantizar el suministro en las poblaciones mencionadas. Esta redistribución se mantendrá vigente durante el mes de agosto. "Estamos tomando las medidas necesarias para que la población en Nariño pueda contar con el normal abastecimiento de combustibles", resaltó el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, pidió a la comunidad su colaboración para controlar el hurto de gasolina que se envía al departamento de Nariño. El Jefe de Estado afirmó que se ejercerán "controles mayores y las comunidades tienen que ayudar en eso" e indicó que el aumento del cupo de gasolina debe ir acompañado de un aumento en los controles. Así mismo, subrayó la importancia de que esa gasolina no se vaya para los grupos ilegales, ni para la minería ilegal, ni para el narcotráfico. "Este problema lo vamos a solucionar, pero tenemos que trabajar juntos", puntualizó el Presidente Santos Calderón.

[redes][/redes]