header_alcaldiapasto

Amanda Cortés, docente encargada del aula hospitalaria del Hospital Infantil Los Ángeles, fue galardonada por la Fundación Telefónica como la mejor profesora a nivel nacional en este ámbito. La profesional que logró ser contratada por la Secretaría de Educación de Pasto a través de la gestión de la Primera Dama del Municipio, Patricia Mazuera del Hierro, se ha destacado por su compromiso y entrega con los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en el centro asistencial.

Según la docente, el aula hospitalaria permite a los pequeños continuar sus jornadas estudiantiles mientras reciben su tratamiento médico. El proceso que contempla un acompañamiento académico, pedagógico y lúdico, busca que los niños y niñas aprovechen su tiempo de una manera diferente.

"La Fundación Telefónica no solo reconoció mi labor, sino también la atención integral a los pequeños", señaló la maestra quien informó que además fue seleccionada junto a dos docentes de los hospitales Cardioinfantil de Bogotá y Valle de Lili de Cali, para participar en un encuentro nacional de profesores de aulas hospitalarias que se llevará a cabo en la capital del país.

Finalmente, Amanda Cortés explicó que después de comunicaciones con el Ministerio de Educación, la cartera viene diseñando un currículo académico flexible que se pondrá en marcha para los grados de básica primaria con el objetivo de avalar las jornadas de estudio que se toman en el aula hospitalaria.

[redes][/redes]