Alcaldía de Pasto y EMPOPASTO socializaron proyecto construcción de la fase I del colector separado y mejoramiento hidráulico de las redes de acueducto de la carrera 27 entre calles 16 y 22

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Fue socializado ante los habitantes y comerciantes del sector de la carrera 27 el proyecto de construcción de la fase I de acueducto y alcantarillado de la carrera 27 entre calles 16 y 22, que tendrá más de 90 mil beneficiarios directos y con el cual se da inicio a uno de los proyectos de más grande impacto en la movilidad de la ciudad de Pasto lo que será la nueva avenida en la actual carrera 27 y que ha sido esperado por cerca de una década. Los trabajos inician el próximo 1 de abril.

Ante líderes comunitarios, comerciantes y habitantes del sector, funcionarios de Empopasto, la firma Contratista San Ignacio y la Interventoría de la obra Diconsulturía, explicaron en detalles los pormenores del proyecto y resolvieron y tomaron nota de sus inquietudes. La socialización que se llevó a cabo en el auditorio del CAM de la Casona San Andrés Rumipamba.

El gerente encargado de Empopasto Santiago Narváez explicó que se viene trabajando de manera coordinada tanto con el contratista como con la interventoría para buscar alternativas aminoren al máximo los impactos negativos que puedan generar las obras a los vecinos de este sector. Indicó que más allá de los posibles inconvenientes que pueda causar el proyecto, lo que traerá son enormes beneficios para toda la ciudad en su movilidad y dotará de amplios espacios públicos a los largo de la nueva avenida.

Por su parte Ricardo Enríquez, representante del consorcio San Ignacio, la firma constructora, confirmó que las obras iniciarán a partir del próximo 1 de abril y que se ejecutarán en tres fases realizadas de manera progresiva, donde se terminará totalmente una y se continuará con la siguiente, con el propósito de no colapsar el tráfico del centro de la ciudad. Explicó además las obras consisten en "la construcción para la optimización de la red de acueducto y alcantarillado y la construcción del alcantarillado separado y se completará el sector de la calle 16 entre carreras 26 y 27 que faltaba".

Enríquez indicó además que la obra tendrá un Plan de Manejo de Tránsito -PMT- cuya primera fase irá desde la calle 22 hasta la calle 19 con una duración de dos meses y medio. La segunda fase se intervendrá desde la calle 19 hasta la calle 17, y la tercer y última fase desde la calle 17 hasta la calle 16 complementado con el sector faltante entre la carrera 26 y 27.

A su turno el señor Willian Gómez presidente de la junta de acción comunal del barrio San Andrés, destacó la transformación positiva que dejará esta obra, pero también dijo estar consciente del esfuerzo que habrá que hacer respecto a las incomodidades. "Esperamos que las circunstancias se den para que se cumpla con los tiempos previstos y que los cronogramas se cumplan como hoy nos han anunciado. Es muy bueno que se dé oportunidad a la comunidad de conocer directamente como se ejecutará ya que somos nosotros quienes vamos a ser los afectados".

La obra que tendrá una inversión de más de 5.300 millones de pesos con una duración de 6 meses y que dará mayor capacidad, continuidad, con la optimización y mejoramiento de las redes de acueducto, con la construcción de alcantarillado para aguas lluvias y residuales con mayor capacidad de recolección lo que permitirá disminuir riesgos de eventuales inundaciones en la ciudad y un gran beneficio ambiental que se logrará con este moderno y funcional sistema de alcantarillado eliminando el vertimiento de aguas residuales al río Pasto en este sector, contribuyendo a la recuperación ambiental y propiciando una nueva visión de relacionarnos con nuestra más importante fuente hídrica.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC