header_alcaldiapasto

 Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo

Con la participación de 250 deportistas, la Administración Municipal y el Ente Deportivo Local a través de su Programa de Escuelas de Formación, llevó a cabo este lunes festivo el Encuentro Departamental de Escuelas de Ciclismo Pasto Deporte 2017.

En el evento ciclístico participaron pedalistas de los géneros femenino y masculino que llegaron de distintos municipios de Nariño, donde practican las modalidades del “deporte de las bielas” como la ruta, el ciclomontañismo y el BMX, y que compitieron en las categorías Straider, Teteros, Principiantes A y B, Preinfanil, Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Sub 23 y Élite.

Durante las mangas desarrolladas en el circuito de la Avenida Boyacá, niñas, niños y jóvenes mostraron un gran potencial y evolución en las diferentes categoría que se disputaron, destacándose los chicos de la Escuela de Pasto Deporte y de los municipios del sur nariñense, quienes recibieron en la premiación trofeos, medallas e incentivos sorpresas.

Al final del evento ciclistas, entrenadores, padres de familia y los espectadores reconocieron la buena organización del encuentro y se mostraron satisfechos por el nivel técnico exhibido por los pedalistas de cara al futuro del ciclismo en esta región del país.

De esta manera, el Instituto Pasto Deporte sigue generando espacios para que los niños y jóvenes de la capital de Nariño y del departamento muestren todo su talento, desarrollen sus capacidades deportivas y se diviertan haciendo un buen uso de su tiempo libre.