header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte a través de su Programa de Discapacidad, llevaron a cabo este domingo con una positiva participación ciudadana el Primer "Sillapaseo" para población con discapacidad en la capital nariñense.

Las personas en silla de ruedas de distintas edades y sus familiares se concentraron muy temprano en la Plaza del Carnaval. Desde allí realizaron el recorrido por algunos tramos de la ciclovía dominical, en primera instancia hacia el sur y posteriormente se dirigieron al extremo norte con total seguridad, puntos de hidratación y bajo el acompañamiento de los monitores del Ente Deportivo Municipal.

Este ejercicio que se volverá a realizar periódicamente demuestra que la Vía Activa y Saludable de Pasto es un espacio incluyente, donde todas los asistentes pueden hacer deporte, divertirse, integrarse y disfrutar paralelamente en familia de diferentes actividades de Recreación Dirigida como inflables, manitas creativas y exhibiciones deportivas.

La Alcaldía de Pasto y el Ente Deportivo Local agradecen especialmente a las personas con discapacidad y sus familiares por haber aceptado esta invitación. De igual manera, a las entidades y empresas que apoyaron este evento como la Secretaria de Bienestar Social, la Secretaría de Recreación y Deporte de Nariño y Supergiros.