header_alcaldiapasto

Avante SETP abre licitación pública para proyecto de la  carrera 27 entre calles 16 y 21

La Alcaldía de Pasto, y Avante Sistema Estratégico de Transporte Público, informan a la ciudadanía y a las personas interesadas que se encuentra en proceso de licitación el proyecto “CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, ESPACIO PÚBLICO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL CORREDOR VIAL CARRERA 27 ENTRE CALLE 16 Y CALLE 21 (TRAMO CENTRAL) PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO UAE SETP (AVANTE) DE LA CIUDAD DE PASTO.”, publicado en el sitio web de la entidadwww.avante.gov.co y en la página oficial del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) con número 003-L.P.BID.2017.

La obra de la Carrera 27 entre calles 16 y 21, tiene como objetivos principales la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente, un separador con Ciclo ruta, y un carril en sentido Occidente – Oriente.

Para el Ingeniero Diego Guerra, gerente de Avante, La Carrera 27 tiene una especial connotación por ser eje de conectividad y estar ubicada como frontera con el centro histórico de la ciudad. El proyecto busca construir un modelo para la planificación del sistema de corredores ambientales urbanos, teniendo en cuenta el aspecto ecológico y funcional, priorizando principalmente al peatón, con excelentes espacios públicos ambientales, sistemas de transporte alternos como la bicicleta, y teniendo al transporte público como excelente opción para los ciudadanos; “es permitirle a los ciudadanos tener oportunidades seguras de movilidad, bajo principios de economía”. Aseguró el gerente.