header_alcaldiapasto

Obispo de Pasto conmemora 25 años de vida episcopal

En rueda de prensa, la Diócesis de Pasto a través de los Padres José Félix Jiménez, Carlos Santander y Andrés Ordóñez; presentó detalles de la programación de conmemoración de los 25 años de vida episcopal del Monseñor Enrique Prado Bolaños, obispo de Pasto y de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Frente a la celebración de los 25 años de vida espiscopal, el Padre Carlos Santander, dijo que para la Diócesis este acto, se realiza bajo tres valores fundamentales como la fe cristiana, la gratitud y el compromiso. “Nos une el valor de la fe y la responsabilidad de seguir adelante y animarnos en la continuidad de la obra que viene adelantando Monseñor; con quien hemos forjado caminos comunes, hacia un mismo ideal y se ha estrechado lazos de amistad y cariño en estos 25 años como obispo y 50 de sacerdote”.

El Monseñor Enrique Prado Bolaños nació en Cumbal el 21 de noviembre de 1943, estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Pasto; fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1967 incorporándose a la Diócesis de Pasto. Desde 1982 hasta el 8 de julio de 1992 fue Párroco de Cumbal y rector del colegio ‘José Antonio Llorente’ de esa misma localidad. San Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Fornos Maggiore y Auxiliar de Cali  el 8 de julio de 1992. El 2 de febrero de 1995 San Juan Pablo II lo nombró obispo de Pasto.

Para la conmemoración de sus 25 años de vida episcopal, se ha dispuesto de una programación que iniciará con cuarenta horas de preparación espiritual ante el Santísimo, el domingo 20 de agosto, se brindará una serenata; el lunes 21 de agosto se llevará a cabo un acto cultural y de reconocimientos en el Colegio Las Bethlemitas y el martes 22 de agosto, día central, se ofrecerá una Eucaristía a las 10:00 de la mañana en la Iglesia de la Catedral.  

Por otro lado, con respecto a la visita del Papa Francisco a Colombia; el Padre Carlos Santander, dio a conocer que una comitiva de la región viene participando de los talleres con las temáticas que se han estructurado para la reflexión y participación en el encuentro. “Durante la agenda oficial, desde la Emisora Ecos de Pasto, se emitirá detalles y se presentarán las reflexiones frente a lo que vaya aconteciendo”, puntualizó.