header_alcaldiapasto

Campaña “Démelo Botando, pero con Mutuo Cuidado”

Una nueva estrategia comenzó a implementar la Empresa Metropolitana de Aseo Emas con el propósito de sensibilizar a los usuarios en la separación adecuada de los residuos cortopunzantes con los residuos ordinarios y así evitar lesiones o cortaduras en los operarios de recolección.

Se trata de la Campaña “Démelo Botando, pero con Mutuo Cuidado”, una nueva alternativa para capacitar a los ciudadanos, donde se les explica a través de una muestra teatral, la importancia de separar los elementos como agujas, bisturís, vidrio y otras herramientas que cortan o penetran en la piel.

La campaña se comenzó a desarrollar en los espacios públicos de la ciudad como en la Plaza de Nariño, Plaza del Carnaval, Parque Infantil y Plaza de Mercado El Potrerillo; donde se han capacitado aproximadamente 800 personas.

Cabe resaltar que, en lo corrido del presente año, el 40% de los accidentes durante la recolección de residuos corresponden a la mala disposición de elementos cortopunzantes. Por eso mismo, la Campaña “Démelo Botando, pero con Mutuo Cuidado” se continuará desarrollando en diferentes instituciones y zonas públicas de la ciudad para generar mayor conciencia a la hora de sacar los desechos.