header_alcaldiapasto

Juegos de Integracion Municipal 2017

Con la participación de aproximadamente 1.500 deportistas y la presencia del Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando y del Director del Ente Deportivo Local Pedro Pablo Delgado Romo, se inauguraron esta mañana los Juegos de Integración Municipal en el presente año.

La fiesta deportiva comenzó con un desfile entre la Plaza del Carnaval y el Coliseo Sergio Antonio Ruano, donde niños, niñas, jóvenes y adultos que llegaron de los sectores rural y urbano de la capital nariñense compartieron un recorrido lleno de alegría y posteriormente los actos protocolarios de apertura.

Estás justas deportistas que comenzarán el próximo fin de semana en diferentes escenarios tendrán compitiendo en disciplinas de conjunto como el fútbol, baloncesto, microfútbol y voleibol a deportistas de los géneros femenino y masculino en categorías infantil, juvenil y libre.

La inversión económica para el desarrollo de los Juegos de Integración Municipal será superior a los 67 millones de pesos y en cada categoría se premiarán a los subcampeones con trofeos y medallas y los campeones recibirán los mismos incentivos y ganarán el derecho de representar a su comuna o corregimiento en la segunda fase del certamen deportivo.

De esta manera, la Administración Municipal y el Instituto Pasto Deporte siguen cumpliendo con una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz en materia de Deporte, Recreación y Actividad Física.