header_alcaldiapasto

Proyecto carrera 27 Fase I

Una vez firmado los contratos para la intervención la de la Carrera 27 entre las Calles 21 a 16 y la Calle 18 desde el Intercambiador Vial a Universidad de Nariño, fueron firmadas las Actas de Inicio, lo cual da vía libre a la construcción de estas importantes obras para la ciudad.

El consorcio Movilidad 2017, será el encargado de realizar la construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias del corredor vial de la carrera 27 entre calles 16 y calle 21- tramo central, que tiene como objetivos principales la ampliación de andenes, la implementación de una vía de dos carriles en sector oriente-occidente, un separador con Ciclo ruta, y un carril en sentido Occidente – Oriente. Obra que por más de ocho años la ciudadanía ha estado esperando.

La inversión para esta importante obra asciende a más de 7.300 millones de pesos, incluyendo obra e interventoría. La intervención se ejecutará en un periodo de 13 meses.

Por su parte, APCA SM Pasto, será el consorcio que desarrollará el proyecto denominado “Construcción De Pavimento Rígido, Espacio Público y Obras Complementarias de la Calle 18 Entre Antigua Glorieta Las Banderas y Universidad de Nariño para la Implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público De Pasto” y que está conformado por dos calzadas de 6 metros de ancho, andenes para el peatón, y una infraestructura bidireccional exclusiva para el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad, localizada sobre el separador central de las dos calzadas, acorde con la normatividad vigente.

En el caso de este proyecto, se ejecutará en un periodo de 12 meses y la inversión ascenderá a más de 9.920 millones de pesos entre obra e interventoría.

La firma HBM ingeniería SAS será la encargada de realizar la interventoría a las dos firmas nombradas anteriormente, supervisando cada proyecto en su ejecución, desarrollo y liquidación, garantizando así condiciones de calidad en el cumplimiento del objeto contractual.