header_alcaldiapasto

Reina del Carnaval 2018

Muy feliz y comprometida, así se declaró Juliana Chamorro Basante, la nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos 2018, quien además aseguró que haber obtenido esta distinción, se convierte para ella en un sueño hecho realidad.

La nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos 2018, tiene 20 años de edad, es estudiante de arquitectura de la universidad Piloto de Colombia, reside en Bogotá y a partir de la fecha vuelve a su ciudad natal, para ejercer sus responsabilidades como su máxima impulsora.   

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció y felicitó a las 9 candidatas que participaron en este proceso de escogencia de la nueva reina del Carnaval de Negros y Blancos 2018. A Juliana Chamorro Basante, la nueva soberana de la máxima celebración cultural de los pastusos, el mandatario local, aparte de felicitarla, le auguró éxitos en su papel de promover e impulsar entre los nariñenses y colombianos nuestro carnaval.

De igual forma, el alcalde agradeció de manera especial el papel cumplido por la saliente reina, Laura Lloyd, por su dedicación y compromiso como promotora no solo del carnaval, sino también su presencia en obras sociales y su representación de Pasto a nivel nacional e internacional.

Por su parte Laura Lloyd, dijo sentirse muy contenta por el cariño de la gente recibido durante este año, como reina del carnaval. Dijo que esta experiencia cambió su vida porque conoció mucha más su municipio así como su gente. Le deseó mucha suerte a su sucesora y dijo que por lo pronto retoma sus estudios de comunicación social y periodismo.          

El gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz, indicó que la ceremonia de coronación de la nueva reina del carnaval se cumplirá en la primera quincena de noviembre. Agradeció el papel jugado por el jurado, encargado de elegir a la nueva reina del carnaval de Negros y Blancos. Indicó que estuvo conformado por Eugenia Zarama, presidente de Fenalco Nariño, Doménico Barbato presidente del comité Señorita Nariño, y el diseñador Juan Carlos Cañón.

El directivo confirmó que se viene cumpliendo con el cronograma establecido para la organización del carnaval 2018. Dijo que ya se han adelantado los procesos de acreditación de los artistas que participarán en las distintas modalidades y momentos del carnaval. Explicó que en este momento comienza el proceso de formalización de contratos para hacer los aportes a la calidad.