República Democrática de China y el municipio de Pasto afianzarán lazos de hermandad y cooperación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

China y Pasto afianzarán lazos de hermandad y cooperación

“Pasto es tierra de alegría, tierra de amistad”, así definió su paso por la capital nariñense el Embajador de la República Democrática de China en Colombia Li Nianping, durante su encuentro con el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, donde el diplomático destacó la organización del Carnaval de Negros y Blancos, además de afianzar la cooperación y buscar hermanamiento entre los dos territorios.

“Esta es la primera vez que vengo, pero antes ya había escuchado hablar de Pasto, de sus paisajes y por supuesto de su Carnaval. Al venir a esta ciudad puedo decir con toda sinceridad que me enamoré de este municipio”, expresó el señor Nianping.

El embajador de China en Colombia, declarado huésped de honor en Pasto, indicó que llegar a la ciudad es una de las mejores experiencias que ha vivido en Colombia. “Es el mejor Carnaval que he experimentado y que me deja una impresión inolvidable para mi vida. Ser huésped de honor es un privilegio porque es una oportunidad para volver con mi familia a disfrutar de esta hermosa ciudad”, indicó el embajador.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, precisó que esta visita del diplomático chino, permitió afianzar los lazos de hermandad entre Pasto y la segunda potencia económica del mundo. Explicó que se tendrá una cooperación en aspectos culturales, económicos, científicos y educativos. “Esto nos muestra toda la posibilidad de seguir trabajando con ellos y queremos fundamentar esta amistad y hermanamiento en acciones muy prácticas para el bien de nuestro municipio”, precisó el mandatario local.

Durante este encuentro, el representante del Gobierno de China en Colombia, como una muestra de solidaridad, ofreció a Pasto su colaboración en situaciones difíciles que se puedan registrar en la capital nariñense.

“Nos han ofrecido, que en situaciones difíciles que puedan afectar al municipio, el gobierno de la República Democrática de China estará presto en brindarnos su apoyo”, agregó el alcalde de Pasto.

Así mismo la Jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto, Ingrid Legarda Martínez, sostuvo que la visita del diplomático resulta positiva para afianzar las relaciones entre China y el municipio, pues además de mostrarle al mundo el Carnaval de Negros y Blancos se logran otros compromisos en materia de cooperación educativa e intercambios culturales.

“Entramos en trabajos importantes con miras en lograr un hermanamiento con diferentes regiones de la China. Es muy importante para nosotros que estos lazos se afiancen, por ejemplo, uno de los compromisos es que contemos con una muestra cultural de este país durante Onomástico de Pasto y Carnavales del Mundo, además de toda la transferencia metodológica, tecnológica y humana”, destacó la funcionaria.

Orlando Patiño Mesa, presidente de la Asociación de Amistad Colombo-China, capítulo Pasto, señaló que se comenzará con un proceso de hermanamiento con una de las provincias de China y el municipio. “Presentaremos un proyecto con la Universidad de Nariño y también estamos convocando a la ciudadanía para que más pastusos puedan viajar a China y conocer de la majestuosidad que ofrece este país oriental”, sostuvo.

En este encuentro también estuvieron presentes la gestora social del municipio, Martha Guerrero de Obando, el Secretario de Desarrollo Económico de Pasto, Nelson Leiton Portilla, al igual que funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales del Municipio e integrantes de Asociación de Amistad Colombo-China, capítulo Pasto.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC