header_alcaldiapasto

Personas inescrupulosas estarían utilizando nombre de programas sociales

La alcaldía de Pasto informa a la ciudadanía, que individuos inescrupulosos están ofreciendo información falsa que busca el favorecimiento político, para las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar este 17 de junio del presente año, aprovechándose de la vulnerabilidad y necesidad de las personas que desean acceder a alguno de los programas sociales de orden nacional como son ‘Más Familias en Acción’y ‘Jóvenes en acción’, programas coordinados por la Secretaría de Bienestar Social.

El Secretario de Bienestar Social Arley Darío Bastidas Bilbao, enfatizó que ninguno de los programas sociales de índole nacional y que se operan desde su secretaría están en riesgo de perderse, independientemente de quien sea elegido presidente este fin de semana. “Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a ejercer libremente su derecho al voto este domingo 17 y de la misma manera a denunciar oportunamente si se está presentando cualquier tipo de anomalía, chantaje o en contraprestación a un apoyo electoral el acceso cualquier programa social”. De la misma manera, solicitó a las personas que se sienten engañadas en su buena fe, denuncien a las personas que han hecho campaña política utilizando el nombre de estos programas sociales.

El secretario informó que actualmente no existe ninguna inscripción para los programas que desde esta dependencia se coordinan, y manifestó que desde el año 2012, en el programa Más Familias en Acción no se han realizado inscripciones y para el programa Jóvenes en Acción tampoco se han realizado desde el año 2015.

De la misma manera, Arley Bastidas, destacó que estas conductas pueden tipificarse como delitos electorales como constreñimiento al elector, hasta el momento no se han presentado denuncias formales que estén en curso o proceso, y que desde la Secretaría de Bienestar, se está haciendo esta campaña de prevención para que esto no se llegue a suscitar. “Nosotros como gobierno municipal estamos tomando las medidas pertinentes e informando a la ciudadanía para que no caiga en estas trampas de personas inescrupulosas”, enfatizó, el funcionario.