header_alcaldiapasto

Carnaval Por los Derechos de la Paz y la Nutrición

Los niños y niñas que pertenecen a los cinco ‘Centros de Desarrollo Infantil Nidos Nutrir’ de la alcaldía de Pasto celebraron el carnaval “Por los Derechos de la Paz y la Nutrición”, organizado por la Secretaría de Bienestar Social, en el cual se presentaron muestras artísticas, se entregaron regalos y se realizó una charla didáctica acerca de la importancia de la buena nutrición para el desarrollo integral de los menores.

Al respecto padres de familia que participaron en el evento dieron a conocer sus opiniones: Luz Dary Potosí, madre de familia del CDI Catambuco dijo, “importante la integración que nos permiten, conocernos más y compartir con los niños”. Milena Erazo, madre del CDI Tamasagra, afirmó “es excelente la oportunidad que nos da la alcaldía de Pasto para compartir, para enseñarnos y darnos pautas de cómo alimentar a nuestros hijos, y para integrarnos”. Iván Rodríguez, padre de familia “es importante también que hagan estas campañas para que los padres seamos conscientes de no hacer uso de la pólvora, especialmente en estas fechas”.

Se espera desde la Secretaría de Bienestar Social, continuar con el acompañamiento de los niños y niñas a través de los Centros de Desarrollo Infantil, de esta manera contribuir en los procesos de protección integral de derechos de niños y niñas, prevención de su vulneración, restablecimiento en caso de vulneración y fortalecimiento de la dinámica familiar, tal como se encuentra contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal, “Pasto Educado, Constructor de Paz”, en su ruta especializada, inclusión social para cerrar brechas, dentro del pacto por los derechos sociales.

La jornada contó, además con la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ejercito Nacional y la Gobernación de Nariño, quienes llevaron mensajes alusivos al no uso de pólvora en estas épocas decembrinas.