Alcalde de Pasto reafirmó su compromiso frente a la protección ambiental del corredor oriental

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Alcalde de Pasto compromiso protección ambiental del corredor oriental

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió este miércoles 8 de marzo, con las comunidades de los barrios y veredas que conforman el corredor oriental del municipio, a quienes les agradeció por haberse movilizado de manera pacífica y no entorpecer las actividades de la ciudad, mientras expresaban su desacuerdo con el funcionamiento de una cantera en el sector de Dolores Centro, corregimiento de Mocondino, que pone en riesgo las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de 5 veredas.

Durante el encuentro que se cumplió en la cancha de chaza del sector conocido como el antiguo Bavaria, el mandatario local les explicó a estas comunidades que como Gobierno Municipal, apoya y respalda este tipo de manifestaciones para la protección del ambiente y les aseguró que bajo ningún circunstancia, la Secretaría de Planeación otorgará el permiso para el uso de suelo, requisito fundamental para que Corponariño autorice el funcionamiento de la cantera.

De igual manera el alcalde de Pasto explicó que para prevenir este tipo de riesgos ambientales, la Secretaría de Gestión Ambiental comenzará el proceso de compra, para la adquisición de esos predios y declarar esos territorios como áreas protegidas. Dijo que en esos terrenos se adelantará un proyecto de reforestación a través de la iniciativa “un millón de árboles para la vida”, que hace parte del Plan de Desarrollo Municipal “Pasto educado constructor de paz”.

Finalmente el mandatario local indicó que el miércoles 14 de marzo, será recibido en Bogotá en la Agencia Nacional Minera, para exponer ante esa instancia, cuya competencia es el otorgamiento de las concesiones de explotación minera, la fragilidad del entorno ambiental del sector de la cantera, y buscara así la revocatoria de esta concesión.

Por su parte, Carlos Efraín Mora, líder del barrio Popular, tras este encuentro con la Administración Municipal, expresó que salió ganando la comunidad, porque se pudo suscribir importantes compromisos con la Alcaldía y Corponariño. Dijo que el reto no es solo la protección de esta área, sino también la reforestación.

La veedora ciudadana Stella Cepeda aseguró que lo vivido, fue un cabildo abierto sobre una necesidad sentida de la comunidad y que atañe a toda la ciudad, porque se abordó el tema de proteger el agua. Añadió que a partir de la próxima semana se conformarán mesas de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos asumidos.

El sector donde se pretendía poner en funcionamiento una cantera, es un importante punto ecológico, es el sitio donde nacen varias fuentes hídricas que nutren a 5 acueductos que sirven 8 sectores del corredor oriental de Pasto, entregando agua a más de 1.500 hogares.

http://bit.ly/2DbZvdJ

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC