Alcaldía de Pasto acompañó a víctimas del conflicto armado del departamento en conmemoración del día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Conmemoración del día de la memoria y solidaridad con las víctimas

El municipio de Pasto fue el anfitrión para que los representantes de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Nariño, expresarán a la ciudadanía de Pasto, todo su folklor y cultura mediante representaciones artísticas, musicales y gastronómicas que se hicieron presentes en algunas calles céntricas de la capital nariñense y que finalmente se concentraron en la plaza de Nariño. El evento estuvo además acompañado por las diferentes instituciones gubernamentales del orden local, departamental y nacional, así como por organizaciones no gubernamentales que han venido dinamizando este importante proceso.

Camilo Rodríguez Quispe, gobernador Indígena del Resguardo Refugio del Sol, del corregimiento de El Encano, representante por el municipio de Pasto en la Mesa Departamental de Victimas, manifestó, “hemos tenido diálogos muy importantes acerca de lo unidos que debemos estar y la continuación de acciones concretas de reivindicación y visibilización de lo que está sucediendo en nuestro departamento y especial con nuestra costa pacífica”.

Esta marcha que recorrió el centro de la ciudad se hizo en rechazo a la violencia contra los líderes y en rescate de los valores culturales, reunió a los municipios como Tumaco, organizaciones de víctimas, y la participación especial de representantes de los 7 pueblos indígenas, 10 consejos de la costa pacífica nariñense y el pueblo ROM de la ciudad de Pasto.

El Alcalde (e) Nelson Leíton Portilla, resaltó el papel del Estado frente al hecho de no olvidar, de reivindicar y por su puesto como Estado que no exista la repetición, frente a los hechos de violencia. “Por parte del municipio queremos decirles a la Mesa Municipal de Víctimas, que contarán con estos espacios que ellos han coordinado y ganado, para seguir contribuyendo al ejercicio de reparación”, enfatizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC