En reunión adelantada por la Comisión de Paz Municipal, se articuló esfuerzos para el trabajo a realizarse en el post acuerdo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

La Alcaldía de Pasto a través de la Comisión de Paz, adelantó una reunión con representantes de diferentes instituciones así como del movimiento social de la ciudad y organismos de cooperación internacional, con el fin de articular esfuerzos en torno al trabajo de la construcción de paz en el post acuerdo.

El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, aseguró que desde el Gobierno Local se trabajará para que la academia, líderes sindicales, gremios y especialmente las víctimas que son el centro de todo el proceso, participen activamente de las iniciativas que se generen. "La comisión de Paz, en una reunión numerosa y cualificada ha recogido aportes significativos que nos permiten pensar en un mejor mañana y reorientar el trabajo de Pasto como municipio líder en el tejido de Paz", subrayó.

El mandatario municipal, dio a conocer que los aportes obtenidos en el encuentro serán sistematizados en una matriz que permitirá reconocer las propuestas más adecuadas para dar continuidad al trabajo. Así mismo, se refirió a la solicitud de las víctimas para que el 9 de abril Día Nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado, sea una fecha para que este sector pueda avanzar en el proceso de memoria histórica y recuperación de sus derechos.

Zabier Hernández Buelvas, miembro de la Comisión de Postconflicto y Paz, dijo que es necesario hablar como ciudad y que no se realicen trabajos individualmente. "Hemos adoptado la decisión colectiva e interinstitucional que el escenario que nos permita articularnos sea el Consejo Municipal de Paz, que está creado y soportado en la ley 434 de 1998. Vamos a renovarlo, darle vida y desarrollar a partir de ello la propuesta de Paz para la capital de Nariño", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC