Alcalde de Pasto participó del acto de reapertura del Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Con la presencia del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, el Gobernador de Nariño Camilo Romero, el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, María Ximena Santander, decanos, jefes de departamento, profesores, administrativos y estudiantes, se llevó a cabo el acto de reapertura del auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño.

La remodelación del escenario tuvo una inversión de 550 millones de pesos y es constituido como la máxima aula de la Alma Máter, ubicado en la ciudadela de Torobajo; este cuenta con las normas técnicas y de seguridad necesarias para estos espacios, cambio de la silletería, mantenimiento de la cubierta, rediseño del escenario y dotación de equipos de audio de última tecnología.

Este proyecto se desarrolló con Recursos CREE asignados a la Universidad de Nariño, a través del Plan de Fomento a la Calidad (PFC) vigencia 2016 y autorizado por el Consejo Superior mediante Acuerdo No. 060 del 25 de agosto del año en curso.

El mandatario local expresó que este auditorio lleva el nombre de Luis Santander Benavides, reconocido como uno de los mejores rectores que tuvo la Universidad de Nariño, el cual lucho por tener la financiación adecuada, logró que el Gobierno Nacional que no cerrara la institución. "Muy satisfactorio poder reinaugurar este escenario donde se han realizado las mejores conferencias, los mejores eventos en toda la historia de la Universidad. Hacer estos esfuerzos merece destacarse y aplaudirse por toda la comunidad académica y la ciudadanía".

Igualmente el Gobernador de Nariño indicó que, el escenario le da dignidad a los eventos importantes que tiene la Universidad de Nariño, a todo lo que va a significar en la vida académica y cultural que puede representar un espacio como estos. "En momentos de crisis en el país de lo público, la Universidad de Nariño siempre da un paso al frente, nos reanima, nos vuelve hacer creer que lo público es posible, además que sea eficiente, bueno y positivo"

Para el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, este es un espacio que estará́ a la altura de las necesidades de la Udenar y de toda la riqueza cultural y académica que a diario se desarrollan y que ahora tendrán un escenario digno, por su diseño arquitectónico y supervisión de las obras por parte del talento humano de la Facultad de Artes y el programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño.

El renovado auditorio Luis Santander cuenta con una capacidad para 400 personas, para su iluminación se utilizaron 150 Luminarias LED las cuales no contienen materiales tóxicos ni radioactivos que cuentan con 40.000 horas de duración, un 85% de ahorro energético, no emiten calor y emiten una intensidad luminosa de 366 lumens con relación a 200 lumens que es la emisión exigida en este tipo de espacios. La ventilación es natural, con sistema cruzado, en el que el aire frío entra por ventilas inferiores y sale por cámaras ubicadas entre el cielo falso y la cubierta. Se mantuvo el ángulo de visión de 60 grados hacia el escenario. Al preservar esta línea de visión también se preserva la percepción auditiva, la cual se mejoró́ con los paneles de cielo falso, el tapete del piso, el material de las sillas y los muros en madera; materiales que absorben el sonido y evitan ecos.

En cuanto a seguridad e exclusividad el auditorio cuenta con las medidas reglamentarias de los pasillos, disposición paralela de las sillas laterales que facilitan la evacuación, la accesibilidad universal exterior e interior y la ruta de evacuación que incluye salidas de emergencia que abren hacia afuera con cerraduras antipánico.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC