Continúan operativos de control a establecimientos de comercio

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Operativos de control a establecimientos de comercio

La Alcaldía de Pasto a través de Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Control, viene trabajando en las metas del Plan de Desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz”, como en este caso lo es, el respectivo control y vigilancia a Establecimientos de Comercio en el Municipio y Corregimientos.

Ante esto, la Subsecretaria de Control, Nilsa Villota Rosero, manifestó: “En cuanto a Establecimientos de Comercio se presenta una situación muy importante que es la aplicación del Código de Policía, la cual nos ha permitido tener estrategias en diferentes temas como el de establecimientos de comercio, el tema ambiental y el tema de salubridad. En este momento se están mirando los resultados del Código de Policía, porque el código como norma tiene un debido proceso y en ese debido proceso nosotros como Subsecretaría de Control estamos pendientes, actuando de la mejor manera y con el tiempo mínimo que nos permite la ley”

Así mismo la Subsecretaria informó que “En el transcurso de esta semana sale un decreto de condiciones locativas, es decir un decreto que regula las condiciones de riesgo, la ubicación, localización, capacidad instalada para atender público que nos permitirá hacer un mayor control en el tema de establecimientos”

La Subsecretaría de Control cuenta con un personal operativo, los cuales son los encargados de revisar y verificar diariamente que los establecimientos cumplan con los requisitos y cuando no cumplen inmediatamente se adelanta el proceso a través de un informe y se envía a reparto a las 9 inspecciones con las que cuenta esta Subsecretaría.

La Administración Municipal continúa trabajando en los controles a los establecimientos públicos, poniendo como prioridad la vida y el bienestar de los ciudadanos, teniendo como herramienta de seguridad y convivencia el nuevo Código Nacional de Policía.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC