Alcaldía de Pasto participó de la mesa de seguridad para viviendas de interés prioritario

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mesa de seguridad para viviendas de interés prioritario

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno participó de la mesa de seguridad precedida por el Viceministro de Vivienda Mauricio Rosero Insuasty, la cual tuvo como propósito garantizar con las diferentes instituciones la seguridad y la convivencia ciudadana en los sectores donde se encuentran este tipo de viviendas.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, manifestó que en esta mesa de seguridad la cual hace parte de la mesa territorial de las viviendas de interés prioritario, se trabaja con diferentes instituciones como: Policía Metropolitana, Fiscalía, Bienestar Familiar y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). “Lo que se quiere con estas mesas es realizar un seguimiento y una articulación interinstitucional, con el fin de analizar la problemática que hay dentro de los diferentes edificios que se han destinado para ser entregados a las personas que acceden a los subsidios y así mismo determinar cuáles apartamentos están destinados a un mal uso”, indicó la funcionaria.

De igual manera, dijo que “se han puesto en conocimiento tres casos puntuales en donde se ha determinado que hay una distribución y una comercialización de sustancias psicoactivas, lo cual conlleva a la revocatoria del subsidio, por esta razón, se solicitó el apoyo puntual de Fiscalía y Policía Metropolitana para adelantar acciones certeras y concretas para seguir determinando en que otros apartamentos se está generando un mal uso de la vivienda y lo que se pretende es realizar campañas de impacto y de prevención para que esta población comprenda que ser beneficiada con un subsidio es un privilegio y ponerlo en riesgo es perder la conservación del subsidio ” recalcó la funcionaria.

Finalmente, la secretaria de Gobierno hizo la invitación para que las personas que tienen este subsidio apoyen, denuncien y contribuyan al fortalecimiento de acciones las cuales se realizarán para combatir los diferentes delitos de alto impacto que se presentan en esos sectores del Municipio.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC