Gobierno local reafirma respaldo al Proyecto Educativo María de Nazareth: Secretario de Educación

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Gobierno local respalda proyecto educativo María de Nazareth

Durante sesión del Concejo de Pasto, el Secretario de Educación Municipal Henry Barco Melo, reafirmó el compromiso del gobierno liderado por el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, frente a la continuidad del proyecto educativo de la Institución María de Nazareth, para lo cual se ha planteado la alternativa de suscripción de un convenio interadministrativo con una de las instituciones afiliadas a la congregación religiosa del país, garantizando la prestación de los servicios educativos en beneficio de la población estudiantil vulnerable del municipio, como se ha venido realizando.

El Secretario de Educación dejó claro a las directivas de la comunidad religiosa, cabildantes y ciudadanía partícipe en el recinto del Concejo, el respaldo absoluto del gobierno municipal al proyecto educativo y social liderado por la institución educativa María de Nazareth, que por su naturaleza, vocación, trayectoria y pertinencia, representa un legado de más de 30 años al que se debe defender y fortalecer de manera mancomunada, en beneficio de las comunidades más vulnerables. “Este es un proyecto de ciudad y así lo ha manifestado el Alcalde; no cabe la menor duda que nosotros en esta alcaldía no vamos a permitir el cierre de esta institución”, enfatizó el funcionario.

Por su parte la Hermana Regina Villareal, fundadora de la institución refirió durante el debate en el Concejo, la viabilidad de la alternativa planteada por el gobierno municipal, como resultado de la reunión sostenida previamente con el mandatario local y el Secretario de Educación.

“El señor alcalde también está interesado en que María de Nazareth no desaparezca, porque él también ha sido amigo de la institución hace mucho tiempo, inclusive el señor acalde estuvo en María de Nazareth buscando soluciones y parece que hemos encontrado el camino, el cual es buscar una institución nuestra en cualquier ciudad del país, para que a través de ella nos puedan contratar”, sostuvo la religiosa.

La religiosa también refirió su desacuerdo con las políticas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, en cuanto a lo dispuesto en el decreto 1851, al señalar que se excluye del derecho a la educación a los niños, niñas y jóvenes que por sus condiciones de pobreza, no se alimentan ni crecen en condiciones dignas, repercutiendo en su rendimiento educativo y aprendizaje, cuyo racero frente a la calidad educativa aplicado por el ministerio, resulta descontextualizado de estas realidades, inequitativo en términos de inclusión social e intensifica las brechas de los más pobres y vulnerables.

“Afortunadamente se ha determinado que hay unas estrategias y unas salidas jurídicas que puede acoger y proteger la institución”, expresó el Concejal Ricardo Cerón, citante de esta sesión.

“Hoy nos ha dado la tranquilidad el señor Secretario de Educación, aquí hemos comprometido esfuerzos y obviamente haremos gestiones ante el Ministerio de Educación, para que modifique esta situación en todo el país”, anotó el Concejal Alexander Rassa.

Además de la alternativa planteada por el gobierno municipal para garantizar la continuidad y permanencia de los estudiantes a través de los servicios educativos prestados por María de Nazareth, los concejales, el gobierno local y la Institución María de Nazareth, anunciaron una nueva misiva ante el gobierno nacional, en la búsqueda de excepcionalidades frente al decreto 1851 del 2015, emitido por el Ministerio de Educación Nacional, mediante el cual se restringe la contratación de las comunidades religiosas, que no cumplen con los estándares de calidad establecidos por esta cartera.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC