De manera positiva se cumplió la visita del viceministro de transporte a Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Positiva visita de viceministro transporte a Pasto

El viceministro de transporte Andrés Ricardo Chávez Pinzón, cumplió, una agitada agenda durante las 3 horas de su visita a Pasto este jueves 15 de marzo, tras invitación formulada por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, para analizar de manera conjunta las diferentes problemáticas de movilidad que vive la capital nariñense.

Inicialmente el alto funcionario se reunió con el mandatario local y su equipo de gobierno, posteriormente con los transportadores de carga pesada, agremiados en la ACC y finalmente con los empresarios del transporte colectivo de pasajeros. Con todos ellos el viceministro de transporte dialogó y conoció su postura frente al papel que vienen cumpliendo como actores de la movilidad.

Posteriormente el viceministro hizo un breve recorrido por las calles de la ciudad a bordo en uno de los buses del Sistema Estratégico de Servicio Público, para conocer de cerca su funcionamiento y la calidad del servicio que presta. Su recorrido terminó en el Centro de Gestión Movilidad que es manejado por Avante, desde donde se monitorea el SETP.

Al término de la jornada, Chávez Pinzón calificó como muy positiva esta visita y reiteró su total respaldo y acompañamiento a la Administración Municipal en la implementación de medidas que permiten la regulación y control de la movilidad en la ciudad. Recordó que el SETP es el mejor instrumento para el ejercicio del derecho a la movilidad de los ciudadanos y por ello los invitó a apropiarse de él y a utilizarlo de manera masiva.

Por su parte el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, agradeció la presencia del alto funcionario en la ciudad y el respaldo manifestado para contribuir cada día, con la implementación de acciones enfocadas a mejorar la movilidad de la ciudad.

El gerente de la unión temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, dijo que el balance de esta visita es muy positivo porque demuestra el real compromiso del viceministro con el SETP y el seguimiento a los acuerdos llegados en los días pasados con el gobierno local. Reconoció que la Administración Municipal ha estado cumpliendo con los compromisos asumidos en días pasados.

Pese a que el viceministro pudo reunirse con los diferentes sectores con los que se había comprometido, indicó que buscará venir nuevamente a la ciudad para sostener encuentros de mayor profundidad con cada sector, especialmente con los voceros de la ACC, quienes pidieron balance de los cumplimientos a los acuerdos logrados desde hace años atrás como: regulación del parque automotor mal matriculado y mantener el programa de chatarrización, entre otros; compromisos de los que dicen hay un cumplimiento parcial.

 

Comentarios  

0 #1 Pedro Bombo 16-03-2018 09:57
Si lo del sistema de transporte en el que se incluye la infraestructura en vías da un resultado positivo y es lo de mostrar, entonces ¿Por qué el Alcalde quiere echar al Gerente de AVANTE? Mal paga el diablo a quien bien lo sirve.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC