Tras sensibilizar a conductores y comerciantes en el no parqueo de vehículos en andenes y vía pública en el sector de Chapal, Secretaría de Tránsito comenzará con procesos sancionatorios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

No parqueo de vehículos en andenes y vía pública

Con el objetivo de garantizar la movilizad en la zona sur de la ciudad, teniendo en cuenta las obras de pavimentación que se adelantan en la carrera 4 desde la calle 12A hasta la 14, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y su equipo de Seguridad Vial sensibiliza a conductores, comerciantes y residentes para evitar el parqueo en andenes y vías en puntos como la calle 12B y carrera 6, sector de Chapal.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano Fuentes, indicó que se ha adelantado un proceso de sensibilización con aquellos ciudadanos acostumbrados a ubicar y reparar sus vehículos en el espacio público, con el fin de evitar que estas conductas se sigan repitiendo para no generar traumatismos en la movilidad y facilitar el flujo vehicular en estas zonas que son consideradas como neurálgicas.

“Luego de cumplir con esas acciones de información, desde esta semana empezaremos a imponer las correspondientes sanciones para aquellas personas que insistan en el parqueo indebido o continúen adelantando acciones de reparación de sus vehículos en calles y andenes”, explicó el funcionario.

Agregó que la dependencia seguirá adelantando los ejercicios necesarios en ese sector de la vía Panamericana, con labores de señalización y demarcación, teniendo en cuenta que con el paso de los años se ha convertido en el tramo vial con el mayor número de lesionados y víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El resiente del barrio Chapal, Alfonso Duarte, destacó estas labores e hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las normas sin necesidad de recibir sanciones. “Lastimosamente la gente solo hace caso a estas recomendaciones cuando ve al personal del Tránsito haciendo lo operativos. Ojalá esto cambie y evitemos el parqueo en plena vía”, dijo el ciudadano.

Por su parte la comerciante Carmen Burbano sostuvo que estas acciones de prevención y control son esenciales ya que en la carrera 6 funciona la institución educativa Enrique Yensen, por lo que de forma permanente los estudiantes ven expuesta su integridad debido al estacionamiento de los vehículos en los andenes y pasos peatonales.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC