Se socializó avances del proyecto de reconversión laboral de carboneros, ante instituciones competentes en el tema

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Proyecto de reconversión laboral de carboneros

Ante los delegados de diferentes instituciones que tienen competencia en temas ambientales, agropecuarios, tenencia de tierras, seguridad alimentaria y turísticos; la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad socializó el proyecto de reconversión laboral de carboneros que se adelanta en El Encano y que se extenderá a los corregimientos de El Socorro y Santa Bárbara.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Nelson Leiton Portilla, destacó la disposición de la institucionalidad para contribuir al desarrollo de este proyecto de reconversión y dio a conocer que la ruta de trabajo concertada durante el encuentro contempla varias jornadas, en las que se abordarán entre otros temas la parte judicial, tenencia de tierras, plan de manejo ambiental y el afianzamiento de los compromisos por parte de la institucionalidad.

“Es un proyecto que está en construcción y que requiere de experiencias y conocimientos de los profesionales de diferentes instituciones que lideran iniciativas en beneficio de las familias del sector rural. Un claro ejemplo los proyectos que ejecutan ADC o PNUD y que pueden contribuir al fortalecimiento de esta iniciativa de reconversión laboral de carboneros”, puntualizó el funcionario.

Ginna Paola Pantoja Villota, Asistente territorial de biodiversidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, destacó el trabajo que viene adelantando el Gobierno Local y los avances del proyecto de reconversión de carboneros, enfatizando en la importancia de que se aborde de una manera integral. “No sólo tiene un enfoque ambiental sino social y económico y eso es muy importante. Los avances que se reportan frente a la identificación de las familias dedicadas a esta labor son significativos”.

En la jornada participaron representantes de Corponariño, Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Policía Ambiental, Secretarías de Gestión Ambiental Departamental y Municipal, Instituto Geográfico Agustín Codazzi-IGAC, Asociación para el Desarrollo Campesino (ADC), Prosperidad Social, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, Parques Nacionales, Agencia de Tierras y las Secretarías de Infraestructura y Agricultura de la Alcaldía de Pasto.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC