La Alcaldía de Pasto y Superservicios socializaron diagnóstico y vigilancia integral a prestadores de agua potable y saneamiento básico en el área rural

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Socialización por parte de Alcaldía de Pasto y Superservicios 

En el marco del programa “Manejo integral del agua y saneamiento básico urbano, rural y sub urbano”, el cual forma parte fundamental del Nuevo Pacto por la naturaleza, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaria de Gestión Ambiental, en articulación con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios “Superservicios”, realizó la jornada de "socialización de diagnóstico y vigilancia integral dirigida a prestadores de agua potable y saneamiento básico en el área rural", contando con la presencia de 52 juntas prestadoras del servicio de acueducto y alcantarillado del sector rural y sub urbano de Pasto.

Esta actividad hace parte del programa de “Fortalecimiento Institucional” a los pequeños prestadores, en cumplimiento de la meta: Acueductos rurales que son administrados y operados con criterios de racionalidad y sostenibilidad por sus comunidades, según lo previsto en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado Constructor de Paz”.

La jornada de capacitación contó con la presencia del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, quien resaltó el compromiso y organización de la comunidad frente a los proyectos de agua y saneamiento básico en sus localidades, así mismo invitó a hacer perdurables los procesos y acuerdos de participación comunitaria como “dinamizadores”, en el mejoramiento de la prestación de servicios públicos, a su vez señaló “El agua nos pertenece, por lo tanto es nuestro derecho defenderla, buscando el bien común como beneficio para todos, por tal razón es importante controlar el gasto irresponsable del agua acatando las necesidades sentidas por la misma comunidad, mediante acciones como la micro medición”.

El evento también contempló dar a conocer a los prestadores de agua potable y saneamiento básico del área rural, la contextualización y lineamientos del sector de servicios públicos, entre ellos los requisitos en el Registro Único de Prestadores de Servicios Públicos (RUPS, Decreto 1898 de 2016) así como también las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, encargada de ejercer la inspección, vigilancia y control de las entidades y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC