Miyamoto y la Oficina De Asistencia para Desastres en el Extranjero de la USAID, entregan estudio de riesgo por sismo en Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Reunión estudio de riesgo sísmico en Pasto

Representantes de la Organización Internacional Miyamoto y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, entregaron al Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez y gabinete municipal, el 'Estudio de riesgo por sismo en Pasto', que contiene los resultados del programa 'PREPARE' que se ejecutó en la capital de Nariño.

El estudio, es un aporte del proceso de cooperación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Colombia, específicamente a la Alcaldía de Pasto en el marco del Programa Regional de Asistencia para Desastres.

Jacqueline Montoya, Coordinadora para Colombia de la Oficina de los Estados Unidos de asistencia para desastres en el extranjero, explicó que para el estudio se priorizó ciudades medianas en la región de Latinoamérica y Caribe, seleccionando a San José de Costa Rica y San Juan de Pasto. "El documento contiene el tipo de construcciones que existen, configuración de los sistemas de gestión de riesgo de desastres, como están preparados las organizaciones de respuesta para atender escenarios de sismo y la organización del gobierno local para manejar una situación de riesgo".

Al respecto, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, manifestó que el estudio es de gran importancia, considerando los riesgos a los que está expuesta la capital de Nariño. "Debemos tomar el estudio con seriedad y seguir trabajando unidos para prepararnos ante cualquier eventualidad. Primero se presentará el documento al Gobierno Nacional, para que se tome conciencia frente a lo que puede ocurrir en Pasto; se requiere apoyo para mejorar los albergues, necesitamos adelantar estudios de microzonificación y eso demanda recursos que deben aportarse por el Estado", subrayó.

Este martes 25 de abril, los representantes de la Organización Internacional Miyamoto y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, liderarán un ejercicio de mesa con sectores asociados a la Alcaldía de Pasto, Aeropuerto, Entidades del orden Nacional con presencia a nivel territorial; con el fin de verificar como están preparados por sectores para atender los requerimientos que se darían en el caso de un sismo de importancia en la ciudad.

 

Comentarios  

0 #1 carlos torres 10-07-2017 18:21
Por favor hacer publico el documento mencionado.
Citar

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC