En seminario internacional “Ciudad Río, Agua y Espacio Público”, se ratificó la importancia del recurso hídrico como generador de oportunidades

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Seminario Ciudad, Rio - 2017

Pasto fue escenario del Seminario Internacional 'Ciudad Río, Agua y Espacio Público', organizado por la Alcaldía de Pasto y Empopasto, que contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes socializaron experiencias significativas de intervenciones urbanas ambientales y sociales, donde el recurso hídrico se concibe como el principal generador de oportunidades.

El evento contó con la participación de aproximadamente 400 personas entre profesionales, estudiantes, docentes, gremios y entidades públicas y privadas, quienes pudieron conocer los detalles de proyectos exitosos como el malecón 2000 de Guayaquil y que consiste en una iniciativa de regeneración urbana, donde existen museos, jardines, restaurantes, patios de comida, muelles y otras áreas para el disfrute de la ciudadanía. Así mismo, el proyecto de Recife en Brasil, donde se integró y mejoró los espacios verdes en armonía con los espacios azules, que hace referencia a ríos, arroyos y lagos.

Otro de los temas abordados, fue la transformación del espacio público desde la participación de la ciudadanía, al respecto, el arquitecto y urbanista Jon Aguirre, especialista en planeamiento y medioambiente, aseguró que en el espacio público no sólo es importante el diseño sino que las comunidades se apropien de las zonas y aporten a su cuidado. "Esto es la base para generar ciudades democráticas y por tanto la población debe estar activa y propositiva frente a este tipo de iniciativas", destacó.

Los asistentes, calificaron como excelente el seminario, reconociendo el valor de las experiencias expuestas y que pueden ser replicadas en Pasto. Yesenia Martínez Muñoz, estudiante de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Nariño, dijo que las exposiciones de los casos de éxito permiten adoptar modelos para aplicar a la ciudad. "Se puede además tomar los mecanismos y metodologías para los proyectos similares que se van a ejecutar en el Municipio", puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC