22 Familias de los corregimientos de Cabrera y San Fernando cumplen el sueño de tener una vivienda digna

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Entrega de vivienda

En un ambiente de alegría, el Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, junto al equipo del Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, INVIPASTO; entregó 22 obras de mejoramiento de vivienda a familias de escasos recursos en los corregimientos de San Fernando y Cabrera. La iniciativa se enmarca en el programa de vivienda digna contemplado en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

Durante su visita, el Alcalde Pedro Vicente Obando, quien acompañó a las familias en el corte de la cinta de sus viviendas, aseguró que este es uno de los proyectos que mayor satisfacción trae a la Administración Municipal. "Nos llena el corazón ver esa sonrisa de quienes reciben una solución de vivienda. Es una iniciativa que cumple con las metas del Plan de Desarrollo, 'Pasto Educado, Constructor de Paz', porque construimos paz cuando mejoramos las condiciones de vida, cuando vemos al niño que llega a admirar su nueva vivienda; eso es realmente el desarrollo humano sostenible. Allí estamos cumpliendo esos objetivos, estamos satisfechos e impulsados a seguir con este trabajo hasta el 31 de diciembre de 2019", puntualizó.

Por su parte, la Directora de Invipasto, Liana Yela dio a conocer que con esta entrega se completan 160 subsidios de los 450 que se entregarán en este primer semestre del año 2017. "Este es un programa prioridad del Gobierno Local y se ha diseñado como una estrategia para reducir las brechas, especialmente en el sector rural", señaló la funcionaria, quien recordó que para el proceso de selección, el personal del Instituto Municipal de la Reforma Urbana se ha trasladado hasta los corregimientos y veredas para facilitar la inscripción de las familias interesadas en postularse.

Miriam Botina Josa, beneficiaria del proyecto de mejoramiento de vivienda, dijo que este es una oportunidad para mejorar su calidad de vida. "Estoy muy agradecida, porque a veces la situación que uno vive no es la adecuada. Antes vivía en una casa sencilla y esto es la mejor ayuda que nos han podido dar. Yo invito para que la comunidad confíe, porque las ayudas si llegan", subrayó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC