Con bendición de mascotas, huellatón y otras actividades, se conmemoró Día Mundial de los Animales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Día mundial de los animales

Cientos de personas se dieron cita en el Parque Santiago para unirse al XVII Proceso Educativo y Cultural “Bendición de mascotas”, donde se dispuso puntos para la vacunación y desparasitación gratuita, adopción, concurso de disfraces y la Huellatón; esta última, una iniciativa que tiene como propósito comprometer a los propietarios de animales para no utilizar pólvora, como un gesto de amor y responsabilidad con sus mascotas. La jornada fue liderada por la Fundación Natura con el apoyo de la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Ecofest Pasto y la Fundación Red Protectora de Animales.

Alex Benavides, médico veterinario de la Secretaría de Gestión Ambiental de Pasto, entregó un balance positivo de la jornada donde se vacunó y desparasitó cerca de mil mascotas. “Lo importante de estos procesos es el bienestar de los animales, recordemos que la rabia es una enfermedad zoonótica y existen algunos parásitos que pueden afectar la salud humana; por eso es necesario la vacunación anual y la desparasitación cada 3 meses”, indicó el profesional, quien agregó que desde el próximo mes la Alcaldía de Pasto iniciará la campaña de vacunación antirrábica en la zona urbana y rural del Municipio.

Olga Ortega, representante legal de la Fundación Natura, destacó la participación de la ciudadanía y la vinculación de las diferentes entidades para hacer posible este evento, que por un año más, articula a varias iniciativas en una sola vos por los animales y el ambiente. “Se busca promover espacios para socializar y sensibilizar a la comunidad en temas como la tenencia responsable de los animales. Destacamos el lanzamiento de la campaña Huellatón, en favor de las mascotas; pues todos sabemos que la pólvora causa gran malestar en los animales y se ha tenido muchos incidentes por esta razón”.

Aylen Mendoza Mesías, afirmó que esta es una de las jornadas más importantes para los animales, especialmente el tema de vacunación. “Si las personas como yo, nos comprometemos a tener una mascota debemos cuidarlos. Parte de esas acciones también es firmar el pacto para no utilizar pólvora, porque no es justo que los animales sufran, por un momento de diversión y de irresponsabilidad”.

Durante la jornada, el Gobernador Camilo Romero Galeano, anunció que desde el departamento se aportará al Centro de Bienestar Animal de Pasto con 300 millones de pesos, sumados a los 500 millones de pesos que invertirá la Administración Municipal. Así mismo, frente a la Huellatón, manifestó que es una iniciativa importante para disminuir las cifras de lesionados y fortalecer el compromiso para no causar daño al ambiente ni perjudicar a los animales. “Quienes tenemos mascotas, somos testigos de cómo sufren”, puntualizó.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC