header_alcaldiapasto

Proyecto cabildos jóvenes comuna cinco

Con el objetivo de formar en el tema cultural del carnaval de ‘negros y blancos’ a jóvenes y adolescentes de la comuna cinco, se desarrolla el proyecto ‘Comunarte’ que está compuesto con los ítems artístico, ambiental, gastronómico, cultural y formativo, con un presupuesto de 90 millones aprobados por la administración municipal.

En esta primera etapa los jóvenes reciben talleres formativos en el tema de arte y carnaval, su historia y conversatorios con artesanos en torno al tema para realizar bocetos que les permitan profundizar y desarrollar sus capacidades creativas.

Para Yulie valentina Gordillo con 14 años y habitante del Barrio Chambú afirma “este proyecto me ha parecido muy bueno porque nosotros como jóvenes queremos explorar nuevas cosas y entre ellas conocer más del arte, cultura de nuestra región y con estos espacios que nos brindan podemos interactuar con los otros jóvenes de la comuna. Mi aprendizaje personal es el de los bocetos; y por esta razón me gustaría que este proyecto perdurará en el tiempo”.

Este proyecto juvenil aprobado dentro del proceso participativo de Cabildos se ejecutará hasta diciembre de 2018 con la construcción de un año viejo.