header_alcaldiapasto

La Secretaría de Desarrollo Comunitario conformó comité veedor en el corregimiento de Mapachico

Con el fin de conformar comités veedores para el proceso de ejecución de los proyectos de cabildos, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo asamblea comunitaria en el corregimiento de Mapachico vereda San Juan de Anganoy.

La jornada que contó con líderes comunales del sector, se postularon un líder por vereda para el seguimiento y control en la ejecución de dos proyectos aprobados en Cabildos 2017, los cuales son: mejoramiento de polideportivo en la vereda Briceño y mejoramiento de agua potable y saneamiento básico para una vida saludable.

Víctor Martínez representante de JAC de la vereda Briceño, corregimiento de Mapachico afirmó que “es muy importante el comité de veeduría porque permite vigilar toda la ejecución de los proyectos como se los planteó desde el principio y esta labor es fundamental para trabajar de la mano con los contratistas”.

En el marco de esta última etapa de post cabildos y con la información proporcionada desde la administración los líderes comunales serán quienes se organicen a través de comités veedores para la vigilancia y control social en la ejecución de los proyectos de cabildos, como mecanismo de representación democrática cuyos objetivos estén encaminados a aportar a la transparencia de este proceso y fortalecer la toma de decisiones en la participación ciudadana siendo el puente entre la comunidad y la Administración Municipal. Este proceso se está desarrollando en las 12 comunas y 17 corregimientos con asambleas para su conformación.