header_alcaldiapasto

Comité veedor para el control y vigilancia de los proyectos de cabildos comuna cuatro

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, coordinó asamblea comunitaria en el barrio Lorenzo de Aldana, de la comuna 4, en la que se trataron temas concernientes a los proyectos de presupuesto participativo; igualmente se llevó a cabo la elección del comité veedor para el control y vigilancia de los proyectos a ejecutar en Cabildos de Presupuesto Participativo.

En el espacio que asistieron líderes comunales, comunitarios y comunidad de los 24 Barrios que tienen legalmente establecida la junta de acción comunal de la comuna, estarán representados por un comité veedor de acuerdo a la Ley 850 de 2003 donde se determina que sea conformado un comité de control social ;cuyo propósito es hacer el control y vigilancia en la ejecución de los 17 proyectos viabilizados por la comunidad y distribuidos en seis zonas durante el proceso de Cabildos de Presupuesto Participativo 2017.

Al respecto María Cecilia Insuasty, secretaria de JAC barrio el Tejar afirmó que su papel como veedora “es velar por los recursos que han sido asignados para el desarrollo de los proyectos que beneficien a la comunidad y que su inversión se cumplan a cabalidad”. Dijo que su barrio El Tejar fue beneficiado con la construcción de la cancha, un salón en el que se ejecutarán proyectos que tienen que ver con: marroquinería, peluquería, manualidades y actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas para la primera infancia y adulto mayor. Aseguró que “estos procesos han sido claros donde se ha tenido en cuenta la voz de sus habitantes”.

En esta jornada se socializó los avances de los proyectos sociales y de infraestructura en cada zona de la comuna y su forma de contratación mediante convenio solidario o con la administración.