header_alcaldiapasto

Capacitación para fortalecer el proceso de control y vigilancia a proyectos de cabildos

Con la participación de integrantes de los comités veedores de comunas y corregimientos, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, inició el ciclo de capacitaciones en conceptos de control social para fortalecer el proceso de seguimiento y vigilancia en la ejecución de los proyectos de Cabildos de Presupuesto Participativo.

Carlos Guarán, Presidente de la JAC del corregimiento de San Fernando Centro, afirmó: “los proyectos que tenemos aprobados son muy buenos y nos favorecen por esta razón queremos saber cómo realizar la veeduría para que la comunidad quede satisfecha con las obras y no nos vayan a quedar mal. Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que se nos ha brindado”.

Con una duración de 16 horas, los veedores se capacitarán en los temas de desarrollo de la participación ciudadana, el voto, plebiscito, referendo y profundizarán en el tema de rendición de cuentas como obligación de todos los actores sociales.

Se recuerda a la comunidad en general que este tipo de formación académica continuará para los comités que aún no se han conformado, en algunos sectores del municipio.