header_alcaldiapasto

Certificados en gestión de proyectos y emprendimiento innovador JALM

En el marco del plan de desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz y como misión institucional, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en convenio con el SENA llevaron a cabo el acto protocolario de la entrega de Certificados en Gestión de Proyectos y Emprendimiento Innovador a las Juntas Administradoras Locales del Municipio.

La formación académica que se aprobó con 40 horas, se basó principalmente en los temas de emprendimiento e Innovación, donde se desarrollaron ocho ideas de negocio para los sectores agropecuario, turismo, agroindustria en panadería y lácteos; de esta manera se pretende que los líderes de las JAL puedan generar fuentes de trabajo con la comunidad de cada comuna y corregimiento de la capital nariñense.

Saldrá Patricia Casanova, Edilesa de la comuna 12 afirmó " me siento satisfecha por la certificación y conocimientos que la Alcaldía y el SENA nos brinda, esto es muy importante porque nos ayuda al crecimiento personal, lo cual lo vamos a replicar con la comunidad que representamos. Ha sido una oportunidad para sentirse útil y capaz".

Dentro del acto protocolario los ediles y edilesas entregaron un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Comunitario por su labor y gestión para fomentar una cultura participativa, con procesos de formación a las organizaciones comunitarias comunales y sociales del municipio.