header_alcaldiapasto

Comunidad de la comuna 4 recibió respuestas a sus inquietudes

Como un ejercicio muy útil para la comunidad, catalogaron los moradores de la comuna 4, el encuentro que sostuvo el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez junto a su equipo de gobierno, con la comunidad de los barrios de este importante sector de la ciudad, para resolver algunas de sus inquietudes sobre temas de salud, seguridad, espacio público, plazas de mercado entre otros.

Durante la jornada, la Administración Municipal respondió cada una de las inquietudes planteadas por la ciudadanía entre las que se destacó el proyecto de reconstrucción del centro de salud Lorenzo de Aldana y la plaza de mercado de El Tejar.

Con respecto al centro de salud del barrio Lorenzo, se explicó que ya se ha perfilado un proyecto para la construcción y dotación de este importante centro asistencial por un valor de 16.500 millones de pesos, de los cuales la ESE Pasto Salud aportará 7 mil millones de sus recursos propios y los 9.500 millones restantes serán asumidos por el Viceministerio de Salud, inicialmente con 3 mil millones de pesos para arrancar el proyecto y los 6.500 millones serán aportados de acuerdo con el desarrollo de las obras.

En el proyecto que será entregado de manera formal el próximo 14 de septiembre, durante la visita a Pasto de la Viceministra de Salud Carmen Eugenia Dávila, se contempla que el nuevo Centro de Salud cuente con los servicios de urgencias, consulta externa y medicina especializada.

De igual manera se le informó a la ciudadanía que están próximos a iniciar los trabajos de remodelación de las instalaciones de la plaza de mercado El Tejar, con una inversión de 458 millones de pesos, para mejorar su infraestructura y adecuar los puestos de ventas.  

Al cierre de este encuentro los líderes comunitarios de esta zona, se declararon satisfechos por la realización de este ejercicio y las respuestas recibidas. El presidente de Asocuma 4, Gerardo Mejía, dijo que “gracias a este encuentro pudimos resolver muchas de las inquietudes de temas importantes para nosotros. Hay que reconocer la voluntad del señor alcalde para que la comunidad tenga el conocimiento de asuntos que le competen”.

Así mismo el líder de la comuna 4, Andrés Darío Hidalgo, indicó que con este tipo de ejercicios “se materializa uno de los principales fundamentos del plan de desarrollo municipal, que es el de la participación”. Le pidió al mandatario local que se busquen las posibilidades para la ejecución del proyecto de una institución de formación técnica en las instalaciones del antiguo Idema.

Por su parte el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, dijo que la razón de ser de su gobierno, es el diálogo permanente con la comunidad tal como se lo pudo hacer en esta reunión. Agradeció la disposición de la comunidad para participar y coadyuvar de manera proactiva en las soluciones de las diferentes problemáticas.