Continúa enlace radial “Ilumina la vida, vívela sin pólvora” en alianza con medios de comunicación radiales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Enlace radial Ilumina la vida vívela sin pólvora

En esta época de navidad, fin de año y comienzo del 2018 es cuando se presenta el mayor número de casos de lesionados con pólvora, por ello, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Salud Municipal continúa con el enlace radial “Ilumina La Vida, Vívela Sin Pólvora” en alianza con medios de comunicación radiales.

En esta segunda emisión la secretaria de Salud del municipio de Pasto Diana Paola Rosero, indicó que están desarrollando un proyecto de educación con respecto a la estrategia comunicativa “Ilumina La Vida, Vívela Sin Pólvora” llegando a las diferentes comunas, corregimientos, instituciones dando un mensaje alusivo al uso indebido de la pólvora. Enseñar a los niños para que les expliquen a sus padres los prejuiciosos que tiene el uso de estos artefactos y así mismo los adultos cuiden a sus familias, igualmente que informen a las autoridades competentes si algunas personas almacenan, venden o comercializan pólvora.

Este enlace se realiza para reducir las posibles víctimas por el uso indebido de estos artefactos. Según la secretaría de Salud de Pasto las cifras de los casos de lesionados ha disminuido en un porcentaje leve, ya que en el año 2015 se presentaron 22 personas lesionadas y en el 2016 se presentaron 19 casos, con lesiones con amputación de dedos, perdida de ojos, lesiones en población infantil cambiando de manera negativa la vida de las personas.

Ante esto Diana Paola Rosero, secretaria de Salud del Municipio expresó que, “invitamos a toda la comunidad a cuidar y respetar la vida misma, la de sus hijos, a respetar y cuidar el medio ambiente, la vida de los animales y así convivir en paz. Hacemos un llamado para recordar que el uso indebido de la pólvora puede llevar a lesiones extremas, a lesiones discapacitantes que pueden cambiar el futuro de nuestros hijos e incluso el futuro de toda la población que los manipula”.

La Secretaría de Salud de Pasto hace un llamado a todas las Instituciones de Salud para que se vinculen a la campaña “Ilumina La Vida, Vívela Sin Pólvora” e intensifiquen las acciones de prevención.

El enlace radial ‘Ilumina la vida, vívela sin pólvora’, se llevará a cabo de lunes a viernes, en el horario de 11:55 de la mañana a 12:00 del mediodía, con apoyo de las emisoras Radio Policía Nacional, La Cariñosa, Bésame, HSB Radio, La Voz del Galeras de Todelar, Ecos de Pasto, Romántica Stéreo, Radio Capital, Radio Viva y Radio Universidad de Nariño.

 

Escribir un comentario

Este es un espacio exclusivo para comentar acerca de los artículos de prensa publicados en nuestro sitio web como una forma de expresión ciudadana. Si desea realizar una petición queja o reclamo debe hacerlo escribiendo al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co o a través del siguiente link: http://goo.gl/lmh4vy

Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC