Alcaldía de Pasto continuará con proceso de concertación en aras de ajustar decreto que regula circulación de vehículos de transporte de carga y la actividad de cargue y descargue

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Concertación ajustes decreto circulación de vehículos de transporte de carga

Con éxito se cumplió este lunes una mesa de trabajo en el Concejo Pasto, con concejales, empresarios y voceros de la comunidad, en aras de realizar de manera concertada los ajustes normativos y técnicos que amerite el Decreto 0324, que expidió la Alcaldía Municipal el pasado 28 de septiembre para regular y condicionar la circulación de vehículos de transporte de carga y la actividad de cargue y descargue en la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad, proteger la malla vial y reducir los niveles de contaminación, entre otros temas.

En el recinto hicieron presencia el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano y el subsecretario de Movilidad, Luis Armando Merino, quienes escucharon las observaciones y solicitudes en torno a la medida, expresadas por el gremio de comerciantes, en cabeza de la directora ejecutiva de FENALCO, Eugenia Zarama, empresarios, líderes comunales y representantes de diferentes sectores del municipio.

“Este fue un diálogo muy propositivo, aterrizado a la realidad. Los comerciantes desahogaron sus quejas, sus temores y la comunidad también. Hemos sido escuchados por la Administración local y los concejales. Este es un primer paso para que entre todos construyamos ciudad alrededor de la movilidad”, expresó la directora ejecutiva de FENALCO.

El secretario de Tránsito, Luis Alfredo Burbano, entregó un balance positivo de la jornada y dijo que el objetivo entre otros, de este decreto, es el de garantizar el cuidado de la malla vial, de las viviendas y las redes de servicios públicos del municipio, y al tiempo buscar soluciones que no afecten la actividad económica del sector comercio y los demás gremios.

“La idea es que los empresarios y personas que tienen reparos frente al decreto conozcan que su construcción fue hecha a través de un proceso de concertación y además reconozcan la necesidad de cumplir los requerimientos normativos y fallos jurídicos que exigen el no tránsito de vehículos pesados por algunos sectores de la ciudad”, explicó el funcionario.

Angela Jossa, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Docente, calificó de esenciales estos espacios y añadió que la restricción del tráfico pesado no solamente debe hacerse en el centro de la ciudad, sino en la periferia, pues aseguró que son permanentes las afectaciones a vías y viviendas.

Por su parte el concejal Ricardo Cerón dijo que, para la tarde de este miércoles 10 de octubre, han sido convocadas al recinto del Concejo de Pasto, otras dependencias de la Administración local, como Espacio Público y las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Planeación y Desarrollo Comunitario, en aras de plantear una propuesta para ajustar el decreto, contemplando las solicitudes del sector comercial, pero sin afectar la movilidad de la ciudad.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC